Preparan vestimentas para imágenes de Cruz de Motupe y Divino Niño del Milagro

Las hermandades de La Cruz de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, continúan con sus actividades para la presencia de estos íconos religiosos de Lambayeque, en la misa del 20 de enero en la playa Huanchaco en Trujillo, que oficiará el papa Francisco.

Indicar que la hermandad de la Cruz de Motupe, adelantó que preparan un manto especial que llevará el sagrado madero en su encuentro con el sumo pontífice. Se informó que es un manto color verde, característico de la zona y que estará bordado con hilos de oro, el cual fue donado por un devoto.

Asimismo, se conoció que a puertas de cumplir 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe, se busca que el papa Francisco sea quien corone a la imagen. El pedido ya se hizo, pero todavía no hay respuesta.

En cuanto al Divino Niño del Milagro, se ha programado en el distrito de Ciudad Eten, un concurso de confección de sombreros con las artesanas para que ellas hagan el modelo que llevará en la cabeza esta imagen santa en su peregrinación a Trujillo.

Se informó que el 8 de diciembre se conocería cuál de las artesanas es la ganadora y que modelo de sombrero llevará el Divino Niño.

El Divino Niño del Milagro, irá hasta la ´Ciudad de la Eterna Primavera´ en peregrinación, a diferencia de la Cruz de Motupe que será trasladada de forma directa y el único punto donde pararía será en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, debido a que en el lugar existe un gran número de devotos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *