Home / NOTICIA / DEPORTES / Paolo Guerrero recurriría a la FIFA para jugar el repechaje en Lima

Paolo Guerrero recurriría a la FIFA para jugar el repechaje en Lima

Empieza a aparecer una luz de esperanza. Según el medio brasileño Globo Esporte, la defensa de Paolo Guerrero ha preparado una estrategia para que el delantero pueda jugar la vuelta del repechaje a Rusia 2018 contra Nueva Zelanda en el Estadio Nacional. El partido será jugado el 15 de noviembre a las 9:15 p.m.

El diario mencionado explica que los abogados del ‘Depredador’ enviarán una petición de medida cautelar a la FIFA este jueves 9. La intención es que el máximo ente del fútbol interrumpa la sanción preventiva de Guerrero (30 días) y el futbolista esté habilitado para cerrar el repechaje en su país.

“En caso de ser rechazada, la defensa de Paolo Guerrero irá a la Cámara de Apelación de la FIFA para intentar la liberación del atacante. El último intento, si es necesario, será el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Suiza”, se lee en la nota de la citada fuente.

Certeza y antecedente. La información de Globo Esporte dice que el bioquímico que forma parte del staff de Paolo recibió la prueba de orina del jugador. Tras estudiarla llegó a la conclusión de que además de la benzoilecgonina, las demás sustancias observadas no son propias de la cocaína, sino del té.

Además de ello, hay un caso que podría respaldar la versión que revela el medio brasileño. Se trata del sucedido durante las Eliminatorias de Estados Unidos 1994. Tras un partido entre Bolivia y Brasil, los jugadores Miguel Angel Rimba (local) y Zetti (visita) arrojaron restos de cocaína en sus muestras.

La FIFA los suspendió provisionalmente. Sin embargo, las Federaciones de ambos países presentaron una apelación con el argumento de que sus futbolistas no habían consumido dicha droga, sino mate de coca. Luego de indagaciones y de comprobar la certeza de esta postura se les levantó el castigo.

Facebook Comments

About miguelito5

Check Also

Anciana muere atropellada por combi que se pasó la luz roja en el centro de Chiclayo

En cuestión de minutos, una septuagenaria perdió la vida en un trágico accidente de tránsito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *