Lambayeque: Feria Ganadera 2018 espera recibir más de 20 mil visitantes

La décimo novena edición de la Feria Ganadera de Lambayeque espera recibir más de 20 mil visitantes. Entre las novedades más atractivas de este año, destacan la presencia de jueces internacionales para los concursos de ganados de raza y el concurso oficial del Caballo Peruano de Paso.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, José Nelson Villegas Campos, manifestó que serán nueve días de feria, desde el 27 de octubre al 4 de noviembre, en el Campo Ferial, ubicado en la carretera Pomalca.

“También para este año tenemos como novedades una exposición de avestruces, caballos poni para los niños, danzas folclóricas, campeonatos deportivos, elaboración de productos derivados de la carne y la preparación del queso más grande de la región. Por eso esperamos superar la cifra de turistas que recibimos el año pasado”, indicó.

Además habrá corrida de toros y se expondrán telares de fibra nativa como el algodón nativo, bisutería, postres a base de leche de vaca y concursos al mejor toro y torete engordado.

Concursos de ganado

También se realizará concurso y juzgamiento de ganado lechero de la raza Holstein, Fleckvieh-Simental, con jueces de Austria y la presentación de un niño torero, como sensación de toda la Feria.

El evento permitirá también dar a conocer la problemática del sector y el compromiso de las nuevas autoridades, para apoyar al tema ganadero en Lambayeque.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *