Cusco | Turba quemó vivo a un presunto delincuente acusado de robar autopartes

Vicente Pimentel Huaicho (41) fue quemado vivo por una turba de hasta 800 personas en el distrito de Santo Tomás, capital de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco. El hombre era acusado del robo de autopartes de un vehículo.

Según información policial, Pimentel Huaicho resultó con quemaduras del tercer grado en 45% de su cuerpo. Por más de seis horas se vivió una situación de tensión en Santo Tomás debido a que la población estuvo reunida alrededor de la comisaría para exigir que Pimentel Huaicho sea ajusticiado.

El jefe de la Región Policial Cusco, coronel Manuel Mar, dijo que la situación ameritó que se desplacen hasta 45 efectivos policiales más para controlar la situación.

Estos hechos ocurrieron este martes al promediar las 5 de la tarde. La policía de Santo Tomás recibió una llamada telefónica donde informaban el robo de un vehículo y que los comuneros estaban detrás de la persona que presuntamente había cometido el delito. Al llegar a la zona de Cerro Colorado, encontraron a un hombre que era retenido por aproximadamente 70 personas.

Según la policía, los vecinos gritaban “llévenlo a la plaza y quémenlo”. Al pasar los minutos, los efectivos se vieron rodeados por cada vez más personas que empujaban y golpeaban al presunto delincuente.

El tumulto condujo a Vicente Pimentel y a los efectivos hasta la plaza del distrito donde procedieron a atarlo a un mástil y rociarle un liquido inflamable para luego prenderle fuego. Los efectivos policiales lograron extinguir el fuego para luego llevarlo a la comisaría donde será investigado por el presunto delito que cometió.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *