Home / NOTICIA / Condenan a cadena perpetua a cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en Tarata

Condenan a cadena perpetua a cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en Tarata

La Sala Penal Nacional condenó a cadena perpetua este martes a la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso por el atentado con coche bomba en la calle Tarata (Miraflores) que dejó 25 personas muertas en 1992.

Los sentenciados son el cabecilla y fundador del grupo Abimael Guzmán Reynosoy su pareja Elena Yparraguire. También María Pantoja, Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Florindo Flores Hala ‘Artemio’, Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso. La Sala reservó la sentencia contra Moisés Limaco Huayascachi, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El Ministerio Público había solicitado para Guzmán y la cúpula senderista la pena de cadena perpetua, al considerarlos autores mediatos del ataque. La audiencia se llevó a cabo en la Base Naval del Callao.

El Poder Judicial informó en su cuenta en Twitter que Margot Liendo y Osmán Morote, quienes cumplían arresto domiciliario desde abril de este año, fueron detenidos este martes tras la lectura de sentencia, para ser trasladados a un establecimiento penitenciario.
Facebook Comments

About miguelito5

Check Also

Policía detuvo a acusado de violar a adolescente de 15 años

Agentes de la comisaría sectorial de Tumán, región Lambayeque, capturaron a Oscar Gerardo Cornejo Murriagui (44), acusado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *